teniendo en cuenta la propuesta realizada, presento un posible trabajo a desarrollar en
un grupo de 1er. año de primaria. Lo he pensado para un contexto crítico que es donde
he trabajado y utilizando como recurso la xo.
Como punto de partida presentaría el collage de animales, con la finalidad de lograr el
reconocimiento de los mismos y si es posible destacar algunas de sus características.
Continuar con el trabajo sobre animales proponer a los alumnos fotografiar con las xo a sus mascotas.
Luego del trabajo de reconocimento y clasificación elaborar y presentar el video con sus propias mascotas.
Ejemplo:
http://animoto.com/play/rczEhYnhr3l2WgmpUQrarw
Continuar con trabajos de investigación y clasificación, buscando que los alumnos obtengan insumos para poder finalmente crear pistas para que alguien más descubra de qué animal se habla.
La idea es que cada se realizaría la impresión de los códigos. Cada alumno tomaría uno y por turno enfrentaría el código al visor, en el momento que le devuelve la imagen deberá dar pistas a sus compañeros para que descubran de qué mascota o animal se trata. Estas pistas estarán basadas en el trabajo de investigación y reconocimiento mencionado con anterioridad.
(A continuación un sencillo ejemplo)
http://arcrowd.com/viewer/?url=1387071260
Si bien en estas propuestas estos recursos son usados principalmente por el docente considero que serían muy motivadoras para el trabajo en el aula y darían oportunidad de abordar la narración oral y escrita por parte de los alumnos.
La idea sería ir presentando estos recursos a los estudiantes para que a medida que mejoren en el manejo de los dipositivos puedan comenzar a explorar dichas actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario